¿Cuales son y que hacen los sensores?

http://www.mecanicaenaccion.com/wp-content/mbp-banner/llantas 125x125_20120921160102.gif
{lang: 'es-419'}

Sensor de temperatura de entrada de aire:
Mide la temperatura de entrada de aire, y avisa a la computadora para ajustar la mezcla aire/combustible. Los síntomas de falla son: el Check Engine se mantiene encendido, titubeo del motor, baja velocidad, fuerte olor en el escape, mal funcionamiento y bajo rendimiento. Cuando el sensor indique mal funcionamiento, ver si no está dañado u oxidado.
sensor1

Sensor de temperatura de aire de admisión.
Sensor de temperatura del refrigerante, ECT:
Mide la temperatura del refrigerante del motor, y avisa a la computadora para ajustar la mezcla aire/combustible. Los síntomas de falla son un mal funcionamiento y bajo rendimiento, dificultad con el motor frío, Check Engine encendido. Revisar que no haya corrosión o mal contacto en los terminales.
sensor2

Sensor ECT
Sensor de presión absoluta en el múltiple, MAP:
Envía una señal a la computadora, para ajustar el tiempo de inyección y la relación de mezcla aire/combustible, basado en la cantidad de presión en el múltiple de admisión. Los síntomas de fallas son: mal funcionamiento, humo negro por el escape, el motor se detiene, marcha irregular, posible calentamiento del convertidor catalítico. Revisar que no haya mangueras de vacío mal conectadas, deformadas obstruidas o rotas, cables rotos o terminales oxidados.
sensor3

Sensor Map.

Sensor de posición del acelerador, TPS:
Monitorea la apertura del acelerador, para que la computadora ajuste el flujo de combustible, los tiempos de inyección y el acople del convertidor de torque, (si lo hay). Los síntomas de falla son: marcha muy irregular del motor, golpeteo, mala conexión del convertidor de torque, la luz del Check Engine encendida. Revisar que esté en buenas condiciones y ajustar el voltaje si es necesario, ver que no haya conexiones oxidadas.
sensor4

Sensor TPS:
Sensor de oxígeno, sonda lambda:
Mide la cantidad de oxígeno en el escape, y avisa a la computadora, para que ajuste la mezcla aire/combustible. Los síntomas de falla son: mal funcionamiento y bajo rendimiento, debido a voltaje bajo o reacción tardía, altas emisiones de escape. Se debe verificar y/o cambiar cada 50.000 km.
sensor5

Sonda lambda
Regulador de presión de combustible:
Mantiene una presión de combustible apropiada, los síntomas de falla son: arranque defectuoso y titubeo en la aceleración. Revisar la presión en el riel, reemplazar si no está en los valores recomendados por el fabricante.
sensor6

Regulador de presión de combustible.
Bomba de combustible eléctrica de alta presión:
Suministra combustible a presión, hacia el sistema de inyección. Los síntomas de falla son: mal funcionamiento, pérdida de potencia, baja presión de combustible en el riel. Es ideal mantener un nivel de combustible adecuado, (mínimo 1/4 tanque), cambiar en caso de mal funcionamiento.
sensor7

Bomba de combustible de alta presión.
Filtro de combustible:
Mantiene limpio el combustible suministrado al sistema. Los síntomas de falla, son: baja presión de combustible, mal funcionamiento. Se debe cambiar en los períodos indicados por el fabricante.
sensor8

Filtro de combustible.

Añadir a favoritos el permalink.